En casa solo hay y se crían ejemplares de líneas cubanas por una razón: ellos y su historia son fascinantes, alegres, apasionados y encantadores, como el pueblo cubano. El Bichón habanero es un perro de compañía especialmente cariñoso, simpático y siempre alegre, siempre dispuesto a contagiar su jovialidad. Adora a los niños y puede jugar con ellos durante horas. También es un excelente compañero para los adultos mayores, ya que disfruta haciendo lo correcto y complaciendo a los suyos. Lo mismo puede correr tras la pelota que acompañarlos en una caminata o estar disfrutando de sus caricias en el sillón. Su manto con una suavidad incomparable y brillo nacarado invita a pasar horas acurrucado con ellos. Son grandes escuchas para los niños que conviven con ellos.
Es un compañero de vida agradable para toda la familia.
¡Son un estuche de felicidad!
En general la raza se ha desarrollado como perros fuertes y robustos, presentándose pocas afecciones como luxación patelar, otitis, problemas cardíacos u oculares; sin embargo, no son perros para vivir en el exterior.
No existe ningún problema con los climas cálidos ( ¡la raza se desarrolló en el Caribe! ) siempre y cuando, como con cualquier otro perro, tenga sombra y agua fresca a su disposición.
Una de las características mas llamativas del Habanero es su pelo. Un manto suave y aperlado que crece similar al cabello humano, de ahí su fama como perros "hipoalergénicos". Con un baño cada tres o cuatro semanas (o cuando lo amerite) sera suficiente. Lo que es MUY IMPORTANTE, es secarle perfectamente bien después del baño, o si ha tocado lluvia durante el paseo o si el pasto estaba húmedo.
Con un cepillado diario en 10 minutos estará listo para acompañarle donde sea!
También se recomienda revisar sus oídos semanalmente, pues al cubrir la oreja el conducto auditivo, puede ser propenso a infectarse; importante también el recorte del pelo que crece entre las almohadillas plantares, pues pueden patinar en suelos lisos y lastimarse.
Si , se puede recortar el manto del Habanero. Estilistas Caninos Profesionales pueden mantenerlo en "corte de cachorro" sin que pierda el estilo. Con gusto podremos recomendar algunos en la Ciudad de México. También en su visita a la Estética Canina sera importante el recorte de el pelo que crece entre las almohadillas, la depilación del pelo que crece dentro de las orejas, así como el corte de uñas.
Copyright © 2024 Alebrije´s Havanese Bichon Habanero - México - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.